viernes, 10 de marzo de 2017

Hoy va de Pediatría



Esta semana he vuelto a explicar mi mega rollo, ese que nunca se acaba, sobre el buen uso de las imágenes en entornos sanitarios. . . y bla, bla, bla... pero esta vez no os voy cansar, palabrita ;)
 Sólo decir, que en esta ocasión había una novedad, y es que era para una sesión de Pediatría.


Y tengo que reconocer, que como casi siempre, salgo de estas sesiones con mucho más de lo que llevé.
Tengo que agradecer a la pediatra que me invitó porque para prepararlo, tuve que tirar antes del hilo "infantil - sanitario", y . . . madre mía lo que salió. . .
Esto de la fotografía y la salud da para hacer una tesis doctoral. En serio, y ahí lo dejo por si alguien pilla la directa :)

Pero sobretodo, me gustaría recordar, que tomar imágenes a menores en contextos sanitarios tiene muchas implicaciones legales, que van más allá de una simple autorización.
Porque están la dignidad, la salud y la confidencialidad del menor, por el medio, y eso siempre hay que tenerlo muy en cuenta.

Y al salir, me llevé un blog para mi mochila de lectura.
Gracias por la recomendación.
Es Mi reino por un caballo, donde el pediatra Jose Mª Lloreda, hace divulgación por diversión. Vaya, eso dice él en su presentación. Y ya me contaréis que os parece. . . porque a mi me ha encantado.


Y mientras tanto, seguiré fotografiando "pececillos". . . cuando no se den cuenta, porque es cuando más me gusta "pillarlos".

Ya queda menos para el verano :)


2 comentarios:

  1. Fantástico que se dedique tiempo dentro de nuestra formación para un tema tan delicado como este, y que mejor como alguien con tu sensibilidad para tratarlo. Cómo sabes, me hubiera encantado asistir Maite ��

    Me apunto ese blog que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor, por pasarte por aquí. :)

      La verdad es que a los profesionales sanitarios se nos da por "sabido" un montón de conceptos sobre el tratamiento y difusión de imágenes sanitarias, vaya, como el valor en la guerra, y no siempre es así... Tú ya lo sabes.

      Y cuando vamos a congresos, cuando publicamos, cuando compartimos información (con el ahora 2.0), si no hemos recibido ninguna formación en el buen uso de las imágenes en nuestra formación pre-grado , ni tampoco en la formación post-grado, acaba siendo un tema de buena voluntad del profesional. Que por suerte siempre la hay. Porque queremos hacer las cosas bien.

      Así que como soy tan "pesadita" insistí, insistí, e insistí hasta la saciedad en que formación en imagenes sanitarias tenía que formar parte de la formación continuada de las empresas sanitarias, y de momento voy haciendo...no me puedo quejar.

      Y de las últimas sesiones, a las cuales han asistido diferentes categorías sanitarias, cosa que me ha sorprendido muy gratamente, han salido otros "bolos" más específicos.... y estoy encantada!

      Ahora me queda pendiente la formación pre-grado... pero empieza a estar cerca ;)

      PD: En tu caso, más que asistir, tendrías que venir para aportar tu "mirada enfermera", que es fantástica y se tiene que compartir.
      Siempre hablo de tí, de que no estoy sóla, en esto...

      Gracias por estar ahí
      Y seguimos!!!

      Eliminar