sábado, 15 de noviembre de 2014

Aniversarios

Este año, que ya se acaba, ha sido un año de aniversarios. . .
Seguro que tod@s tenéis aniversarios importantes que han ocurrido durante este año, en vuestras vidas, unos alegres y otros no tanto. . .
Pienso que es un sano ejercicio recordar y celebrarlos, eso quiere decir que aún estamos vivos  : )
Hay un aniversario que me hace especial ilusion, y son los 40 años que hace que nacieron unos personajes pequeños de plástico que me encantan, mis queridos muñecos de playmobil.
La historia de estos muñecos nació en plena crisis del petróleo (siendo unos muñecos de plástico) y por eso decidieron que siempre lucirían una sonrisa en su cara. . . y todavía siguen. . . y sonrien.
40 años más tarde, a mi me gusta seguir jugando con ellos, simulando entornos sanitarios, y así enseñar a cuidar jugando.

Últimamente los he sacado a pasear y los enseño un poquito más, y están encantados ; )

Y también este es el año de un centenario, del centenario del Hospital del Mar, un hospital que ha cumplido 100 años y que tiene muchas cosas que contar. . . 
Por eso si queréis saber más sobre historias sanitarias de uno de los hospitales de Barcelona, del que fuese Hospital Olimpico en 1992, podéis conocerlas en la microweb que se ha creado para ello, en su página de facebook o su perfil de instagram con motivo del aniversario.

Y por allí también encontraréis a mis cuarentones preferidos. . .

2 comentarios:

  1. Me encanta... Desde pequeño estuve muy unida y mis padres también, y en nuestras reuniones actuales siguen teniendo cabida estos muñecos, aunque suene extraño :)

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta, no suena nada extraño... Somos muchos y forman parte de nuestras historias :)
    Saludos!
    Maite

    ResponderEliminar