domingo, 5 de octubre de 2014

Jugando . . .

Dicen los expertos, y yo estoy totalmente de acuerdo, que el juego es la experiencia de aprendizaje más intensa que existe en los primeros años de vida de un humano.
Pasan los años, y empezamos a dejar de jugar. . . 
Estoy convencida de que cuando dejamos de jugar, dejamos de utilizar una forma de aprender, y no me refiero a jugar a juegos como el Candy Crush, no hablo de ese tipo de juegos, que personalmente me gustan bien poco . . .  
Sino a juegos que estimulan la creatividad. 
En este post me gustaría recordar que jugar es un proceso creativo, que la mayoría de adultos abandonamos, y perdemos una carta para poder seguir aprendiendo, de una forma sana y diferente. . .
Cartas que algunos retoman en una edad avanzada y que a mi me gusta observar . . . 
A veces miro como unas señoras juegan a la Canasta, y cómo estimulan la memoria, cómo se divierten, cómo juegan a un juego nada fácil. . . y que tiene muchos beneficios para la salud, y de los que normalmente no se habla. . . 

Juegos sin pantallas, juegos con objetos simples, juegos cotidianos, simplemente jugar. . . reir, simular. . .

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar"    George Bernard Shaw



No hay comentarios:

Publicar un comentario