domingo, 2 de febrero de 2014

La Comunicación

Cuando piensas en tu profesional sanitario más cercano, te puede venir a la cabeza tu médico de familia, que te ha visitado últimamente por culpa de la gripe, o la enfermera de la planta donde han ingresado a tu padre. Quizás sea la trabajadora social que visitaste la semana pasada en tu centro  de atención primaria . . . da igual . . . piensa en alguno que tengas cercano.
Cuando piensas qué es aquello que te ayudó más en la comunicación con este profesional sanitario y las respuestas que te llevaste a casa, si te sentiste acompañado, escuchado, con respuestas para tus preguntas . . .  No sé si en ese momento te aparece la imagen de un ordenador, o una imagen tecnológica, o quizás esa imagen que te viene a la cabeza es muy humana, es la cercanía, la comprensión, la sonrisa, la profesionalidad, el tacto y el contacto. . . Entonces verás que aparece eso de lo que no se habla mucho, y realmente es lo que nos sana, nos cura, y sigue siendo en muchas ocasiones "invisible" en el contexto sanitario . . . 
Por eso hoy esta imagen. 
Por que me gusta, me sana, me cura, me ayuda, y pocos son lo que de ella hablan. . . La tecnología nos ayuda, pero sobretodo ha de existir un buen profesional detrás o delante de ella, que cuide LA COMUNICACIÓN. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario