lunes, 26 de agosto de 2013

El pastor

Cuando estamos de vacaciones, uno de los principales motivos que nos hacen desconectar es el cambio de localización. Cambiar de coordenadas es importante, y escoger unas adecuadas es la clave de una buena desconexión . . . 
Hace años que guardamos en nuestros GPS personales coordenadas que nos son favorables, todos tenemos algunas, yo tengo unas que especialmente me recargan de cosas positivas, están en la comarca del Sobrarbe, en la puerta del parque natural de la sierra de Guara.
Allí los amantes de la naturaleza, de los animales, del silencio, del sonido del agua, del paisaje, de su gastronomía. . . disfrutan de lo lindo. . .  pero a mi lo que me gustan aún más, son los personajes que allí habitan . . .
Uno de ellos es el pastor, en la ciudad no lo verás, no tiene razón de ser entre asfalto . . .
Saludar por la tarde al pastor, cuando regresa al pueblo, mirándole a los ojos, su cara curtida , su vida. . . sus historias. . . de todo lo humano que explica. . .
Aunque para los de "ciudad" que no saludan, que no miran, que no ven . . . quizás no lo entenderían . . . "cambiar su localización"  no les sirve de mucho, o tal vez sí . . .? 

2 comentarios:

  1. Maite, et superes cada dia...M'encanta la foto i m'ha fet recordar al meu pare, que tenia la necessitat d'anar al poble a desconnectar i disfrutava molt anat-hi...

    ResponderEliminar
  2. Doncs mira, el meu pare va fer de pastor quan era petit, al seu poble...potser és per això que hi tinc quelcom especial amb aquests personatges...
    Gràcies!!!
    Maite

    ResponderEliminar